20 marzo 2007

Visita de Greg Linteris a Buenos Aires


Se cumplen dos años de la visita a nuestro país del astronauta especialista en carga Greg Linteris, quien tuvo la rara oportunidad de volar dos veces al espacio en las misiones STS-83 y STS-94, ambas misiones en el desaparecido transbordador Columbia,
en 1997.

Digo rara ya que los especialistas en carga de pago no son realmente astronautas como los demás, son científicos que vuelan en una misión determinada y solo trabajan en un experiento asignado, casi siempre de su propia procedencia, por consiguiente solo vuelan una vez en esa condición.

Pero la STS-83 vio acortada su misión de 15 días a tan solo cuatro, debido a un problema en las celdas de energía del transbordador, el Columbia, que llevaba un laboratorio científico a bordo, fue re-lanzado con toda su tripulación, meses más tarde, bajo la denominación STS-94 y allí se pudieron completar todos los experimentos en órbita; Linteris y todos sus compañeros tuvieron un vuelo extra en su haber.

Greg Linteris y su pequeño hijo antes de empezar la conferencia.

Linteris brindó una charla en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, a fines de febrero de 2005, allí nos dimos cita varios de los integrantes de espacial.com como Claudio Mariani también integrante de Programa Espacial, Eli y Leonardo Ponti.

El astronauta brindó ante un muy concurrido auditorio detalles de su experiencia en sus dos vuelos espaciales y de sus experimentos basados en la combustión y del comportamiento del fuego en el espacio, con miras a la prevención de accidentes y mejoras en ese campo para las futuras misiones de larga permanencia en el espacio.

Linteris en plena disertación, con el Columbia aterrizando como fondo.

También relató como ve el presente de la conquista espacial y por supuesto admitió que le gustaría volver al espacio y aún mejor si pudiera desarrollar sus experimentos en una misión de larga permanencia en la Estación Espacial Internacional.

Con Greg Linteris al finalizar su charla.

La charla de Linteris, muy amena por cierto, tuvo la nota de color al venir acompañado por su mujer y su hijo, con quienes aceptó posar con nosotros, con muy buena predisposición a pesar del calor reinante en el auditorio.


Greg Linteris, esposa, niño y varios de los integrantes de espacial.com en histórica foto.

Muchas Gracias a Leonardo Ponti por las fotos !



Biografía de Greg Linteris

No hay comentarios.:

Los más vistos