18 junio 2007

"Emparchando" al Atlantis



Tal como puede verse en esta imagen transmitida por el canal NASA TV, el tamaño de la fisura en el recubrimiento térmico de los motores de cola del transbordador es muy pequeño, a la derecha vemos la mano del astronauta John "Danny" Olivas durante la reparación del mismo.

El tamaño de la fisura no es menos ya que basta un pequeño orificio para que durante la re-entrada del transbordador en la atmósfera se meta por allí aire caliente a 1.500º C, lo mismo que pasó con el Columbia en febrero de 2003.

Si bien esta parte en cuestión no se expone al calor de la re-entrada la NASA decidió no correr riesgos y efectuar la reparación.

Por ahora el problema mayor no es esta pequeña fisura, que ya está reparada, ni la instalación de los nuevos paneles solares, ni el repliegue de los viejos, sino las computadoras de abordo que están dando señales erráticas, seguramente por los cambios de tensión eléctrica al poner en funcionamiento los nuevos paneles.

Ambas tripulaciones, la del ATlantis y la de la Estación Espacial, están tratando de normalizar el funcionamiento de las mismas para que el Atlantis pueda emprender el regreso a casa.

No hay comentarios.:

Los más vistos