06 junio 2007

Se viene la STS-117 Atlantis

Comandante Rick Sturckow y Especialista Patrick Forrester
Así es ! por fin la NASA podrá lanzar su primer vuelo tripulado del año, es el segundo si contamos al vuelo de la Soyuz TMA-10 que llevó a la Expedición 15 a la Estación Espacial Internacional.
La misión STS-117, llevada a cabo por el Atlantis, despegará con bastante retraso (debió hacerlo en marzo) motivado por una tormenta de granizo que averió el Tanque Externo.

Ahora el gran tanque anaranjado fue reparado y el Atlantis espera pacientemente en el PAD 39 el momento de ser lanzando.
Como escribí en otros post entre esta tripulación de siete astronautas viajan dos que tuve el privilegio de conocer: su comandante Rick Sturckow (en la foto es del gorrita roja), a quien conocí en 1997 cuando todavía no había realizado ningún vuelo y a uno de los especialistas en misión, James Reilly, ya había visitado la Estación MIR y vino al país en 1998 junto a Frank Caldeiro.
Desde aquí seguiremos los pormenores de la misión que visitará la ISS.
El lanzamiento está previsto para este viernes 8 de junio a las 20.38 hs (Hora argentina) 23.38 hs. (GMT).
No se pierdan el seguimiento EN VIVO desde Programa Espacial y los comentarios en Contacto, los foros de espacial.com
El PAD 39A desde donde será lanzado el Atlantis, justo en el centro de la foto tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) por la astronuta Sunita Williams.

No hay comentarios.:

Los más vistos