10 julio 2007

Como anda todo allá arriba ?


Fyodor Yurchikhin actual comandante de la Estación Espacial Internacional

Como muchos saben la Estación Espacial Internacional alberga tripulaciones internacionales desde el año 2000 de manera ininterrumpida, gracias a ello hoy podemos decir que la presencia humana en el espacio es permanente.

En estos momentos la Expedición 15 promedia su estadía en la estación, las expediciones integradas por astronautas estadounidenses, rusos y recientemente europeos, viven en promedio seis meses en el espacio realizando incontables observaciones y experimentos para diversas naciones, instituciones y la comunidad científica en general.

Mientras no haya misiones de relevo o de visita del transbordador a veces la prensa en general se olvida de la gente que permentemente está en el espacio.

Son incontables las veces en que la Estación Espacial Internacional puede verse a simple vista sobre nuestro país, especialmente ahora mucho más que tiene nuevos paneles que refractan la luz solar con mayor intensidad.

Los "muchachos" que ahora dan 19 vueltas al mundo cada día, son dos rusos y un estadounidense, Oleg Kotov y Fyodor Yurchikhin se hallan en la estación desde abril, mientras que Clayton Anderson los acompaña desde junio cuendo llegó en la reciente misión del Atlantis, la STS-117.

Dicho sea de paso la Expedición 15 en estos momentos continúa trabajando sobre los problemas de software que aparecieron a partir de la reconexión eléctrica que se realizó cuando se colocaron los nuevos paneles solares en la estación y ponen a punto los trajes que usarán en la próxima caminata del próximo 23 de julio.

Cada vez que vean esa lucecita cruzando el cielo de nuestro país recuerden que allí siempre hay gente trabajando para toda la humanidad ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Diego...es verdad, pocos se acuerdan y muchos no
lo saben que tenemos vida en el espacio desde hace casi 7 años...

Casualmente mañana y pasado mañana tendremos dos interesantes pasos
sobre gran parte de Argentina:

Julio 11: A las 18:38 de ONO a SSE, 29° de altitud y magnitud -0.7

Julio 12: A las 19:00 de SO a SSO, bastante más baja, 11° de altitud
y magnitud 0.6

Estos datos son para Santa Fe (Capital), las ciudades más al Sur la
verán mucho mejor, mayores datos conseguirán para cada localidad
(incluso de Chile) en Heavens-Above.

Los más vistos