09 agosto 2007

Endeavour en órbita



Lanzamiento !

Finalmente el transbordador Endeavour se elevó en la tarde de ayer rumbo a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo nuevas piezas que permitirán seguir agregándole paneles solares al gran complejo espacial en las siguientes misiones.
La astronauta y maestra Barbara Morgan lleva el legado de su compañera Christa McAuliffe, quien falleciera en el accidente del Challenger en enero de 1986 y hubiera sido la primera maestra en el espacio.
Si bien en este momento hay receso escolar de verano la misión de la primera maestra espacial será seguido por muchos de quienes fueron sus alumnos en años anteriores y por las otras maestras que fueron semifinalistas en aquel programa que se llamó "Maestros en el espacio" en el cual McAuliffe había resultado selecta como titular y Morgan como su suplente.

Hoy el programa "Maestros en el espacio" ya no existe, pero su legado continúa vigente en la astronauta que a partir de hoy se convirtió en la primera maestra espacial.

Desde aquí le mandamos toda la suerte que pueda tener junto a sus seis compañeros de ruta.
El viernes llegarán a la Estación Espacial Internacinal, donde se reunirán con los tres integrantes de la Expedición 15.

No hay comentarios.:

Los más vistos