25 septiembre 2007

El Dream Team !


Encontré esta foto que si bien no deja de ser un montaje no deja de ser muy agradable. Las mujeres en cuestión son Eileen Collins y Pamela Melroy, las dos únicas mujeres astronautas que llegaron a ser comandantes en el transbordador espacial.
Aquí las vemos atraviadas con el traje lunar de las misiones Apollo, gracias al photoshop, lo cual da un gran toque de nostalgia que nos lleva a la década del 60, la mejor época de los vuelos espaciales tripulados.
Lamentablemente nunca han volado juntas, ni tampoco lo harán ya que Collins, luego de dos misiones como piloto y dos como comandante, dejó el cuerpo activo de astroanutas a fines de 2005.
Pamela Melroy ya fue piloto y le tocará en octubre comandar el transbordador Discovery en su misión STS-120 a la Estación Espacial Internacional, una de las más complejas jamás planeadas.
Con este post va un reconocimeineto a las mujeres astronutas de la NASA que aún son minoría (1 a 10), pero se hacen notar con su gran labor y profesionalidad.
Por cierto, para este montaje se usaron las fotos de los astronautas James Lovell (Apollo 13) y Buzz Aldrin (Apollo 11).

Biografía de Pamela Melroy
Biografía de Eileen Collins

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que no hubo mujeres astronautas en la época de las Apolo a la Luna !! perderían más femeneidad que ahora !! ja ja !

Anónimo dijo...

Que foto espantosa !!!

Los más vistos