18 septiembre 2007

Visita al Centro Espacial Kennedy (Parte 2) : Inicio del recorrido


En el anterior post de este tema quise poner un breve resúmen de la parte histórica del gran complejo espacial desde donde despegaron las históricas misiones de la NASA.
Ahora haremos un recorrido secuencial que nos llevará al pasado y al presente del puerto espacial. También será el lugar desde donde partan las futuras misiones a la Luna. Así que desde ahí se escribirán nuevas páginas de la historia del hombre en el espacio.Al menos en enero de 2000, la oportunidad en que visité el KSC, la entrada no era muy espectacular, solo un modelo a escala 1:1 del transbordador y el tanque externo junto a sus boosters por un lado y la boletería de ingreso por el otro, cuyo techo simulan los paneles solares de la Estación Espacial Internacional, desde allí un astronauta se "asoma" para espiar al público ingresante.Una vez pasado el pequeño trámite de la entrada s epuede ingresar al hall central desde donde s epuede planificar que tour tomar, el más popular dura dos horas y lleva a los visitantes a las áreas actuales del Cento Espacial, o sea desde donde despegan los transbordadores y donde se sitúan las instalaciones donde ensamblan a los módulos de la ISS; el otro tour dura tres horas y hace un recorrido por la parte histórica del KSC, donde despegaban las misiones del proyecto Mercury y Gemini, personalmente lo más interesante para mi.
Demás está decirles que tomé ambos recorridos ! ;-)
Para ello el KSC cuneta con una flota de buses que recorren los itinerarios a interevalos de cinco minutos, o sea que en una parada alguien podía quedarse el tiempo que quisiera tomando fotos, sabiendo que en breve otro bus pasaría por allí. En el punto de partida un misterioso personaje aguarda allí para darle un apretón de manos de bienvenida. Quien será ?

No hay comentarios.:

Los más vistos