23 octubre 2007

Despegó el Discovery en su misión STS-120


Puntualmente a las 12.38 (Arg) 15.38 GMT),despegó el Discovery, desde el Centro Espacial Kennedy, rumbo a la Estación Espacial Internacional, iniciando así la misión STS-120.

En esta oportunidad el Discovery está comandado por la astronauta Pamela Melroy y George Zamka ocupando el asiento del piloto; los especialistas en misión son Scott Parazynski, Stephanie Wilson, Douglas Wheelock, el italiano Paolo Nespoli y Daniel Tani que tomará su puesto en la Expedición 16, relevando a Clayton Anderson.

Si bien el lanzamiento fue perfecto dos factores fueron preocupantes durante los preparativos de esta mañana, el clima era favorable pero a medida que transcurrían las horas fue empeorando, fuertes vientos desplazaban grandes nubes ampliando la posibilidad de formación de un techo de nubes que hubiera abortado el lanzamiento; pero lo más preocupante fue la imprevista formación de una gruesa capa de hielo sobre el tanque externo, los ingenieros responsables discutieron acerca de su peligrosidad hasta diez minutos antes del lanzamiento.

Finalmente el Discovery inició su vuelo de persecución de la Estación Espacial Internacional que finalizará mañana cuando llegue y se acople a ella.

La misión STS-120 lleva para la estación el Nodo 2, llamado Harmony y un grupo de radiadores disipadores de calor, al tiempo que reposicionará los paneles solares superiores que furon cerrados durante las misiones STS-116 y STS-117.

Así quedará la ISS luego de la misión STS-120, los nuevos componentes se hallan resaltados sobre el resto

Video del lanzamiento de la misión STS-120

VIDEOS PREVIOS:
El Discovery en Edificio de Ensamblado Vertical (VAB)
Agregado del Tanque Externo
Rumbo a la plataforma de lanzamiento.

No hay comentarios.:

Los más vistos