25 marzo 2008

Endeavour se separa de la Estación Espacial


El transbordador estadounidense "Endeavour" emprendió hoy el regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Con un leve retraso, el "Endeavour", con siete astronautas a bordo, se desacopló en la mañana de hoy de la ISS. "Hubo un retraso de 20 minutos debido a un pequeño problema en los paneles solares de la ISS", explicó un portavoz de la NASA. "En este momento todo marcha a la perfección", agregó.

Está previsto que el transbordador espacial con seis astronautas estadounidenses y el francés Leopold Eyharts aterrice en la madrugada del jueves en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Los astronautas realizaron durante su misión, de aproximadamente una semana, cinco caminatas espaciales para instalar segmentos del laboratorio japonés "Kibo" y una "mano robótica" construida en Canadá.

En el laboratorio "Kibo" deben realizarse en los próximos años unos 100 experimentos, entre otros objetivos para desarrollar medicamentos y cristales de proteína de gran calidad para la curación de alergias.

No hay comentarios.:

Los más vistos