11 marzo 2008

Rumbo a la Estación Espacial


Puntualmente despegó el transbordador Endeavour rumbo a la Estación Espacial Internacional, en su misión STS-123, con el atractivo adicional de haber sido un lanzamiento nocturno, el último había sido en diciembre de 2006 en la misión STS-116.

A partir de ahora el Endeavour, además de realizar el chequeo de rutina de su escudo térmico mediante una cámara unida a una extensión del brazo robot Canadarm, realiza la persecusión de la Estación Espacial Internacional para acoplarse a ella en el día de mañana.

Cinco actividades extravehículares les aguardan a los astronautas del Endeavour, he aquí el detalle (gentileza de espacial.com):

Día de misión 4 (sábado 15) Linnehan y Reisman prepararán la sección presurizada del módulo logístico de experimentos (ELM-PS) del Kibo, que viajará en la bodega del transbordador, para que luego sea retirado y montado sobre el nodo Harmony (instalado en la misión STS-120)

Día de misión 6 (lunes 17) - Linnehan y Foreman removerán embalaje e insertarán componentes en el cuerpo principal del nuevo brazo canadiense Dextre.

Día de misión 8 (miércoles 19) - Linnehan y Behnken completarán el ensamblaje del Dextre instalando una plataforma de herramientas y otros elementos.

Día de misión 11 (sábado 22) - Behnken y Foreman probarán nuevas herramientas y técnicas para reparar el escudo térmico del transbordador.

Día de misión 13 (lunes 24) - Behnken y Foreman llevarán la extensión del razo robot del Endeavour, el Orbiter Boom Sensor System (OBSS), hasta un alojamiento temporario en la ISS para que lo recojan de allí los astronautas de la siguiente misión, la STS-124 Discovery, ya que en la bodega del mismo la sección principal del Kibo que llevarán no dejará espacio para esa herramienta. En la misma caminata instalarán un repuesto en el panel solar trabado desde hace meses.

Aquí el video del lanzamiento :

No hay comentarios.:

Los más vistos