28 marzo 2008

Se incian las pruebas para volver a la Luna


Los Técnicos de la NASA iniciaron hoy las pruebas del cohete "Ares I" que impulsará a sus nuevas naves espaciales, que prevén el retorno del hombre a la Luna. Se trata de los nuevos reemplazos de los actuales transbordadores que trasladan tripulación en las misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI)

Sin embargo, los transbordadores, todavía deben realizar 10 misiones al complejo y otra al telescopio "Hubble" a fin de este año, luego serán retirados en 2010 y sustituidos por el programa "Constellation" que utilizará las naves "Orion" impulsadas hasta una órbita terrestre baja por el cohete "Ares I".

La NASA tiene prevista la primera prueba de vuelo no tripulado del cohete para abril de 2009 y las naves "Orion" serán similares a las cápsulas del programa Apolo.
El cohete de más de 100 metros de altura utilizará combustible sólido en su primera etapa y combustible líquido en la segunda y la nave "Orion" viajará instalada en su extremo superior tal y como lo hicieron las cápsulas Apolo.

El cohete "Ares I" también podrá llevar astronautas hasta la EEI en la primera etapa de un futuro viaje para el retorno del hombre a la Luna previsto para el 2020.

Pero aun antes de iniciarse las pruebas de vuelo los ingenieros de la NASA tendrán que determinar las formas más seguras de cargar el combustible en el cohete impulsor.

Y es en esa etapa donde se encuentran ahora las actividades de los técnicos de la agencia espacial estadounidense, según manifestó David Tomisic, ingeniero de sistemas de fluidos en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

No hay comentarios.:

Los más vistos