16 abril 2008

Tom Wolfe estará en la Feria del Libro

El periodista Tom Wolfe estará visitando nuestro país, más precisamente en la Feria del Libro que se realizará en La Rural, en Buenos Aires, entre el 24 de abril y el 12de mayo de 2008.

El periodista, escritor y reconocido dandy de la moda dará una charla el sábado 3 de mayo a las 18.00 hs. en la Sala Jorge Luis Borges.

Como muchos sabrán Wolfe, quien trabajó en el Washington Post, es el autor del libro "The Right Stuff", sobre el cual se basó la película del mismo nombre, que relata las vivencias de aquel primer grupo de astronautas de la NASA que participó del programa Mercury.

Wolfe es un periodista reconocido por imponer una nueva forma de hacer periodismo allá por la década del 60, en la cual realzaba el ambiente donde se desarrollaba la entrevista de una forma muy narrativa al tiempo que describía las características del entrevistado.

En el marco de este estilo tan vanguardista en aquella época y tan cotidiano hoy en día, entrevistó a personajes de distintos órdenes como Frank Sinatra, Ava Gardner, altos militares estadounidenses en pleno combate en Viet-Nam y.. por supuesto a los astronautas del programa Mercury y los altos funcionarios de la naciente agencia espacial.

Con los distintos relatos que recolectó armó realizó una "novelización" del reportaje que dió como resultado y el libro y la película que hoy conocemos.

No hay comentarios.:

Los más vistos