07 mayo 2008

Prensa Espacial en la Feria del Libro : Tom Wolfe


Finalmente el periodista y escritor Tom Wolfe se presentó el sábado 3 de mayo en la 34º Feria del Libro.
Puntualmente a las 18.00 hs. como estaba previsto el "dandy" de traje blando apareció en el escenario de la sala Jorge Luis Borges y durante una hora deleitó al numeroso público presente con sus vivencias acerca d elas entrevistas realizadas en sus años del Washington Post.
El embajador Wayne presentando a Tom WolfePero por sobre todas las cosa brindó una amplia perspectiva de la sociedad norteamericana y del resto del mundo, incluída la nuestra.

El "nuevo periodismo", género del cual se puede considerar a Wolfe como su fundador,ya es viejo o mejor dicho es la actual forma de escribir periodismo, adquiriendo herramientas que antes fueran exclusivamnete de la literautura. Es por ello que Woilfe indicó en la charla que la novela, tal como la conocemos, ha muerto y que un novelista debe salir a la calle y sentir la pulsión de la sociedad, mezclarse con la gente, ser parte de la historia que quiere escribir.
Así lo demostró durante la creación de sus obras maestras entre las cuales se encuentra "The Right Stuff", conocida aquí como " Los Elejidos para la Gloria" el libro (luego hecho película) que relata las vivencias de los primeros astroanutas de la NASA seleccioandos en 1959 para dedicarse al primer programa espacial tripulado, el Mercury.
Wlfe se sumerjió en el ambiente de la naciente NASA, solo así pudo describir al detalle cada una de las vidas, con sus grandezas y miserias de aquellos primeros héroes espaciales.

No hay comentarios.:

Los más vistos