14 junio 2008

Aterrizó el Discovery




Puntualmente a las 12:15 (ARG) 15:15 (GMT) aterrizó el transbordador espacial Discovery, finalizando así su misión STS-124 que incluyó la instalación del nuevo módulo japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional y el relevo de uno d elos integrantes de la Expedición 17.

A pesar de que un techo nuboso comenzaba a formarse sobre el cielo del Centro Espacial Kennedy, en la Florida, momentos antes del descenso, los responsables de la NASA dieron el visto bueno para que el Discovery pudiera aterrizar en la primera de las dos oportunidades que tenía para hoy. De haber habido mal tiempo el regreso hubiera sido postergado para mañana.

La misión STS-124 instaló el segundo segmento del laboratorio japonés Kibo, es el módulo más grande de toda la Estación Espacial y llevó el relevo de Garret Reisman, quien se hallaba en la estación desde hacía tres meses como integrante de la Expedición 17.

El astronauta Greg Chamitoff llegó a la ISS en este vuelo y quedará como tripulante, junto a sus dos compañeros rusos, hasta noviembre cuando legue su relevo en la futura misión STS-126.

No hay comentarios.:

Los más vistos