24 junio 2008

Barbara Morgan deja la NASA

La astronauta y educadora Barbara Morgan, quien se desempeñó como especialista en misión a bordo del Endeavour, anunció su próximo retiro del cuerpo de astronautas de la NASA, previsto para agosto, para retornar a la educación pública.

Morgan fue la primera educadora en el espacio cuando participó en la misión STS-118 Endeavour en agosto de 2007, visitando la Estación Espacial Internacional.

Fue selecta como astronauta en 1998, luego de muchos años de permanecer cerca de la NASA, desde su puesto de educadora, integrando a los niños escolares en las actividades del programa espacial americano.

La maestra devenida en astronauta había sido la suplente de Sharon Christa McAuliffe en aquel fatídico vuelo del Challenger en enero de 1986, cuando una explosión destruyó al transborddaor y las vidas de sus siete ocupantes, entre ellos la de la maestra McAuliffe.

Ese accidente truncó a Morgan su posibilidad de viajar al espacio, hasta que tuvo la chance de integrar el cuerpo de astronautas de la clase 17 (1998) y con su único vuelo a la ISS concretó el sueño de impartir una clase desde el espacio.

Con su sueño cumplido, ahora Morgan se apresta a retornar a las aulas y volcar toda su experiencia en las siguientes camadas de alumnos que transitarán las aulas de la Universidad Estatal de Boise.

Más sobre Barbara Morgan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego,Estuve observado tu blog y he quedado gratamente impresionado por los materiales y la calidad de la presentación.Mis más sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado que algun maestro mio hubiese ido al espacio...cuantas cosas que podrìa haberme contado, como algo natural...y no como los que yo tuve que cuando me salìa de las preguntas "normales" de los alumnos "regulares" me miraban con cara de "que nene extraño!" y se decìan "por que querrà saber que hay mas allà del sistema solar? EL TIENE QUE APRENDER SU SISTEMA SOLAR y no ver mas allà...." que fue lo que mas o menos le dijeron a mi madre en una reuniòn....
En fin...

Los más vistos