03 julio 2008

Discovery Channel los lleva a la NASA

Es el sueño de todos los fans del espacio: conocer uno de los lugares más famosos desde donde se lanzaron cohetes tripulados por seres humanos hacia la Luna y sondas robotizadas hacia los planetas del Sistema Solar. Ahora, un concurso organizado por Discovery Channel brindará como premio un viaje al Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Como si eso fuera poco, el ganador del concurso “Misión Astronauta”, junto a sus tres acompañantes, podrá realizar un vuelo parabólico, en el famoso "Vomit Comet" donde todo flota en microgravedad.

Esta iniciativa se realiza en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la creación de la NASA. Además, los viajeros conocerán las instalaciones de la mítica base ubicada en Cabo Cañaveral.

Como ya adelantamos una serie de seis documentales sobre las grandes misiones de la NASA comenzará el domingo 6 de julio en ese canal de televisión a las 21 (hora de la Argentina), y continuará los siguientes lunes a la misma hora. Allí podrán observarse imágenes y entrevistas inéditas sobre los programas Mercury, Géminis y Apollo. También, habrá episodios dedicados a los shuttles o transbordadores espaciales, y a las misiones no tripuladas más recientes.

¿Quién tiene más chances de ganar el viaje? Todo señala que aquella persona que responda de manera más creativa para el criterio del jurado. Un incentivo extra es que el ganador y sus acompañantes participarán de un día completo de entrenamiento para astronautas.

La fecha de inicio del certamen fue el 24 de junio, y finalizará el 8 de agosto. Para participar, los postulantes deben ingresar por aquí completar un formulario y fundamentar cuál fue la misión espacial de la NASA que más los cautivó.

En ese mismo sitio de Internet, hay mucha información de la historia de la exploración espacial en español para curiosos, chicos y grandes. Entre muchas otras cosas, se puede aprender cuáles son las fases de lanzamiento y aterrizaje de un transbordador, quiénes fueron las primeras astronautas mujeres en el mundo, e incluso ver las imágenes tomadas por el telescopio Hubble. Sin dudas, todas ellas inspiradoras.

No hay comentarios.:

Los más vistos