01 julio 2008

El astronauta James Reilly deja la NASA

Otro astronauta de la NASA deja el cuerpo activo para dedicarse al sector privado, se trata del especialista en misión James Reiily, quien voló en tres oportunidades al espacio, una visitando la estación espacial rusa MIR y las otras dos en la Estación Espacial Internacional.
A veces produce una extraña sensación enterarse de que astronautas que alguna vez conocí personalmente se retiran, ya que de a poco vamos siendo testigos del recambio generacional de los protagonistas del hombre en el espacio.

Con James Reilly durante su visita a nuestro país en 1998.



También visitó nuestro país en septiembre de 1998, oportunidad que tuve de conocerlo personalmente, la barrera del idioma no fue impedimento para ver en él un gran profesional y una gran persona.

Como ya dijimos Reiily se retira con un haber de tres vuelos, la misión STS-89 en 1998, realizando el penúltimo acople con la estación MIR antes de la cosntrucción d ela ISS, la STS-104 en 2001, la misión encargada de adosar la cámara de descompresión Qest a la ISS para las caminatas espaciales y finalmente la STS-117 en 2007, una compleja misión que se encargó de relocalizar unos viejos paneles de la estación espacial ISS.

Reilly durante su misión en la ISS en 2001.

Reilly acumuló 36 días en el espacio y más de 30 horas en sus cinco caminatas espaciales (tres en la STS-104 y dos en la STS-117). Les invito a leer un post anterior dedicado al astronauta cuando se aprestaba a relizar su última misión.

No hay comentarios.:

Los más vistos