10 julio 2008

Grandes misiones de la NASA : Episodio 3


El próximo lunes se estrenará el tercer episodio de Grandes Misiones de la NASA, el que muestra como el hombre llegó a la Luna.

Episodio 3 – Lunes, 14 de julio, a las 21:00 (ARG) . Repite el Martes 15. a las 02:00 (ARG) y a las 15:00 (ARG).

A escasos años de la fecha límite establecida por Kennedy, la primera misión tripulada del cohete Saturno V, que muchos consideraron suicida, transportó a tres astronautas a tan sólo unos escasos kilómetros de la Luna. Para apoyar a la tripulación del Apollo 8, se contaba con la colaboración de los tres hombres que habían sido seleccionados en el primer intento de aterrizaje lunar: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Tan sólo dos misiones después, la NASA ya estaba preparada para emprender el reto, aunque nadie sabía con certeza que ocurriría una vez que llegaran allí. En aquel momento surgían multitud de interrogantes: ¿desaparecerá el modulo lunar entre el polvo espacial?, ¿será la tripulación atacada por bacterias lunares?, ¿conseguirán despegar de la superficie lunar una vez que hayan completado la misión?

Las misiones del Apollo :

Apollo 8 – El primer viaje tripulado del formidable Saturno V se considera la misión más atrevida de la NASA. A su mando se encontraban tres astronautas a punto de adentrarse más de 400.000 kilómetros en el espacio rumbo a la Luna. Aunque fueron muchos los que calificaron la misión de suicida, Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders consiguieron orbitar el satélite sin problemas, devolviéndole la ilusión al proyecto.

Apollo 9 y 10 – En estas misiones se llevaron a cabo las pruebas de vuelo necesarias para el aterrizaje lunar. El objetivo consistía en poner a prueba el módulo lunar, ya fuera en la Tierra o a escasos kilómetros de la Luna.

Apollo 11 – Esta misión se preparó para aterrizar en la Luna con Buzz Aldrin y Neil Armstrong (20 de julio de 1969).

No hay comentarios.:

Los más vistos