05 septiembre 2008

El Atlantis rumbo a la plataforma de lanzamiento


El transbordador espacial Atlantis dejó ayer el VAB, donde le fueron colocados los cohetes aceleradores y el tanque externo, para ser llevado al la plataforma de lanzamiento 39A, desde donde despegará el 10 de octubre (fecha recientemente propuesta).

La foto que aquí vemos fue tomada desde el interior del Control de Misión del Centro Espacial Kennedy, encargado de supervisar el lanzamiento y al transbordador hasta que sobrepase la torre, una vez cumplido esto el Centro de Control de Houston, en Texas, tomará la posta hasta el final de la misión.

Finalmente los vientos huracanados, producto de las tormentas Gustav y Hanna, dieron una tregua para que el transbordador pueda ser colocado en su sitio de lanzamiento. Aunque la maniobra se realiza con 48 horas de retraso no habrá postergaciones para la fecha del despegue.

La misión STS-125 será la encargada de llegar al telescopio espacial Hubble y efectuarle la quinta y última reparación de la historia para este fantástico instrumento astronómico.

No hay comentarios.:

Los más vistos