16 septiembre 2008

El hombre SI llegó a la Luna (Parte 6)

Nos vamos acercando al final de esta serie de post que, como dije en un principio, no pretenden ser una revelación para el incrédulo, ya que incluso hasta el más ilustrado ha aprendido un poco más acerca de física y mecánica espacial. Tal vez me adelante si ya esbozo una reflexión pero si llegaron los tiempos en que hay que demostrar que el hombre si llegó a la Luna como si fuera una leyenda...que nos está pasando ? Bueno, ahi seguimos :

11.Las miras en forma de cruz aparecen a veces detrás de los sujetos fotografiados, pero tal cosa es imposible. Además hay un rótulo con una letra "C" en una de las rocas.


Esta discusión es bastante tonta. ¿Es que los conspirativos piensan que la NASA pintó las miras en los decorados y luego puso a los actores que hacían de astronautas DELANTE? Incluso algunos dicen que la NASA agregó las cruces luego, y que cometió algún error en el laboratorio. ¿Para qué? ¿Para qué agregar las cruces más tarde, si las cámaras con cruces incorporadas se vienen fabricando desde hace décadas? Es obvio que los conspirativos no tienen razón, pero independientemente de ello hay muchas fotos que lucen raras. ¿Qué puede haber ocurrido?".

Hay que mirar las fotos con cuidado. Cuando un sujeto parece estar delante de las cruces de registro (que son negras) el sujeto en cuestión siempre es blanco. Por supuesto, se trata de una cuestión fotográfica. Cuando la imagen está sobreexpuesta, los objetos blancos "rellenan" los objetos negros, especialmente cuando son de poco ancho.

Es un problema de contraste. Los objetos negros situados detrás se vuelven invisibles porque lo blanco sobresatura la película. Esto no es magia ni conspiración, es sólo teoría fotográfica de la más básica. En el sito de Ian Goddard se muestran ejemplos de este fenómeno.

Lo de la letra "C" no merece mayor explicación, quien no creyó verle una cara a la Luna o pirámides en Marte ?

12.La radiación de los Cinturones de Van Allen es mortal para el ser humano. ¿Cómo es que los astronautas están vivos?

Los Cinturones de Van Allen son áreas alrededor de la Tierra en donde nuestro campo magnético atrapa las partículas del viento solar. Por supuesto que un hombre sin protección moriría si se expusiera a la radiación durante un lapso prolongado. Las palabras claves aquí son sin protección y lapso prolongado.

En realidad, las naves espaciales atraviesan los cinturones bastante rápido, en menos de una hora. No hay tiempo para absorber una dosis letal de radiación, además de que el casco de la nave bloquea la mayoría de las partículas".Es así de simple.

En el próximo post la conclusión final acerca del Moon Hoax !

No hay comentarios.:

Los más vistos