25 septiembre 2008

Hasta pronto Tanner !

El veterano astronauta Joseph Tanner nos dice adios, pues deja la NASA luego de 16 años de servicio y cuatro misiones en las que efectuó siete caminatas espaciales. Se dedicará a trabajar en el sector privado.
Seleccionado astronauta en 1992, Tanner realizó su primer vuelo en 1994 en la misión STS-66 Atlantis, encargada de llevar el Laboratorio de Ciencias Aplicadas Atmosféricas, en 1997 participó del segundo service al telescopio Hubble, STS-82 Discovery, realizando dos caminatas espaciales.
En el año 2000 Tanner volvió al espacio, esta vez como constructor de la Estación Espacial Internacional, en la misión STS-97 Endeavour, encargada de adicionar el primer juego de paneles solares a la misma, aquí efectuó tres salidas el vacío para realizar este gran trabajo, fue la primera visita de un transbordador a la estación mientras se hallaba una expedición de larga permanencia a bordo, justamente la primera.

De paso les muestro, de mi colección, uno de los tantos patchs originales de misiones del transbordador en la que participó Tanner, la STS-97, donde se resalta el primer juego de paneles solares instalados ene sta misión.

Su último vuelo fue en 2006, en la misión STS-115 Atlantis, encargada de adicionar el segundo juego de paneles solares al gran complejo espacial, efectuó dos caminatas espaciales, aportando una vez más su gran experiencia en el manejo de instalaciones espaciales.

Joe Tanner será, a partir de ahora, Instructor Senior del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Colorado.



No hay comentarios.:

Los más vistos