08 septiembre 2008

La Shenzhou VII para septiembre

Cohete Larga Marcha portador de la nave Shenzhou

Las autoridades de la agencia espacial china anunciaron, sorpresivamente, que el lanzamiento de la cápsula Shenzhou VII será entre el 25 y el 30 de septiembre.

Muy posiblemente este grupo lo componga los tres hombres que han tenido experiencia en los dos vuelos anteriores, ellos son Yang Liwei (quien voló en la Shenzhou 5 en 2003), Fei Junlong y Nie Haisheng (ambos veteranos de la Shenzhou 6 en 2005).

Los entrenamientos están siendo realizados por otros taikonautas pero se ha observado que ellos tres han conformado el grupo más activo y el más visto en todas las sesiones de simulación.
Parte del equipo de Taikonautas que volarán al espacio

Lo más notorio de esta misión, que tendrá una duración de entre tres y cinco días, será la realización de una caminata espacial, dos de los tres taikonautas se colocarán los trajes para operar en el vacío, una versión muy similar a los trajes Orlan M rusos utilizados para el mismo fin, la versión china recibe el nombre de Feitan.Estos dos taikonautas se dirijirán hacia el módulo orbital y desde allí uno de ellos saldrá al vacío para realizar actividades científicas mientras que el otro permanecerá con el traje presurizado puesto pero sin salir, ya que desde adentro asistirá a su compañero. El tercer miembro permanecerá en el módulo de retorno, listo para cualquier emergencia que pudiera presentarse.

A pesar del hermetismo chino la cadena de noticias CCTV dejó ver imágenes de los entrenamientos simulando aterrizajes y actividades extravehículares dentro de un tanque de flotación neutra, al mejor estilo de las agencias espaciales rusa y estadounidense :

No hay comentarios.:

Los más vistos