06 septiembre 2008

Más sobre la STS-400 : Los patchs

Como muchos sabrán todas las misiones tripuladas y últimamente las sondas interplanetarias tienen su logo o distintivo, más comunmente llamados "patchs"; por otro lado, desde que el transbordador volvió al espacio, luego del accidente del Columbia ocurrido en febrero de 2003, una misión nunca despega si no hay otra lista para salir en su rescate en caso de problemas.
Lo mejor que pasó es que nunca fue necesaria hasta ahora y luego de finalizada la misión principal, la misión de recate queda definitivamente cancelada.
Tarea ingrata la de esos astronautas que se entrenan con la misma intensidad que los otros y luego todo queda en el olvido (afortunadamente).
Esta vez la misión de recate STS-400 al menos tendrá un reconocimiento y aunque de manera de oficial, será la primera de su tipo que tendrá su patch de misión que aquí mostramos :



Con diseño muy simple se intentó graficar el objetivo de la misión STS-400 Endeavour, la cual iría al recate del STS-125 Atlantis, vemos a ambos transbordadores y trece estrellas de fondo que representan a los astronautas (siete del Atlantis y cuatro del Endeavour).

Pero, por si esto fuera poco, al patch no oficial le sigue otro "menos" oficial que resulta ser una especie de parodia del primero, menos serio, pero más simpático y original, como se trata del rescate del service al Hubble, el San Bernardo porta el telescoio espacial en lugar del clásico barrilito :

Además figuran los nombres de los cuatro astronautas que integrarían el grupo de rescate, ellos volaron enn marzo último abordo de la misión STS-123 a la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios.:

Los más vistos