10 noviembre 2008

40º Aniversario de Apollo 8


A poco de cumplirse el 40º aniversario del primer vuelo del hombre a la Luna, los astronautas que participaron de la misión Apollo 8, Frank Borman, James Lovell y Bill Anders; se reunirán en un evento que será transmitido por NASA TV el jueves 13 de noviembre.
La transmisión será en vivo desde el Newseum en Pennsylvania, durante los 60 minutos de duración evocarán los detalles de esta intrépida misión y el famoso discurso del Génesis, de la Biblia mientras realizaban las diez órbitas lunares. Apolo 8 fue el primer viaje humano a otro cuerpo celeste.
Su tripulación conformada por Frank Borman (comandante de la misión), James Lovell (comandante del módulo lunar) y William Anders (piloto del módulo lunar), se convirtió en el primer equipo de astronautas que pudo escapar del campo gravitacional de la Tierra y ver la cara oculta de la Luna.
Esta misión también involucró el primer lanzamiento tripulado de un cohete Saturno 5, fue el octavo vuelo del Programa Apolo (denominado oficialmente AS-503) y fue la segunda misión tripulada del mismo programa.

La misión, originalmente planeada como una prueba de órbita terrestre baja (OTB) del módulo y comando lunar, tuvo un cambio ambicioso en agosto de 1968 cuando fue modificada para convertirse en un viaje para orbitar la luna.

Esta modificación a la misión, causada por un retraso en el Módulo Lunar, generó nuevos requerimientos de personal y procedimientos que debían ser preparados en corto tiempo.

Después del lanzamiento el 21 de diciembre de 1968, le tomó a la tripulación tres días viajar hasta la luna. Orbitaron la misma 10 veces en un tiempo de 20 horas.

El triunfo de esta misión preparó el camino para Apolo 11, y representó un paso importante en el cumplimiento del objetivo del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, de aterrizar un hombre en la luna antes del fin de la década.

No hay comentarios.:

Los más vistos