30 noviembre 2008

El Endeavour retornó a la Tierra


Finalmente el transbordador Endeavour finalizó su misión STS-126 aterrizando en la Base Aérea Edwards en California a las 19: 25 (ARG este), 18:25 (ARG oeste), 21:25 (GMT).

La opción de aterrizar en Edwards, siempre tratada de evitar, fue tomada debido al mal tiempo reinante en el Centro Espacial Kennedy, trasladar al Endeavour de regreso al centro le demandará a la NASA un gasto adicional de U$S 1.7 M por la logística y el posible retraso de la siguiente misión que deba cumplir este transbordador (la STS-127 prevista para mayo de 2009).

De todos modos la misión fue cumplida con total éxito, la Estación Espacial Internacional ahora podrá albergar a tripulaciones de seis integrantes gracias a las instalaciones que dejaron los astronautas de esta misión.

Mientras tanto los integrantes de la Expedición 18 que quedaron en la estación aguardan la llegada del nuevo carguero ruso Progress, prevista para mañana y la próxima visita del transbordador que será el Discovery en la misión STS-119 a mediados de febrero de 2009.

No hay comentarios.:

Los más vistos