15 noviembre 2008

Exitoso lanzamiento nocturno

Tal como estaba programado el transbordador Endeavour despegó anoche desde el PAD 39A a las 22:55 (hora argentina), 00:55 (GMT) dando comienzo así a la misión STS-126.

Sin bien un techo de nubes que se fue tornando más espeso hacia la tarde puso en duda la continuidad de la cuenta regresiva, esta no se detuvo en ningún momento más allá de las paradas habituales y el público presente pudo disfrutar del último lanzamiento tripulado del año.
Durante el día de hoy los astronautas realizarán el exámen de la cubierta térmica del transbordador, para así saber si hubo pérdidas de losetas o evidencias de que restos de goma espuma del tanque externo hayan golpeado a la misma.

El Endeavour sigue acortando distancias con su destino, la Estación Espacial Internacional a la cual llegará mañana, domingo, y se acoplará a ella.

Los siete astroanutas de la STS-126, Endeavour, se reunirán con los tres integrantes de la Expedición 18, juntos trabajarán durante quince días para acondicionar a la estación para que de ahora en adelante pueda albergar expediciones de seis integrantes.

No hay comentarios.:

Los más vistos