19 noviembre 2008

Los astronautas finalizaron su caminata espacial

Gregory Chamittoff ayuda a Steve Bowen a colocarse el casco para la caminata espacial.

Los astronautas del Endeavour, Heidemarie Stefanyshyn-Piper y Steven Bowen, finalizaron ayer su caminata espacial de 6 h. 52 m. de duración; la misma estuvo destinada a engrasar los sistemas de rotación de los paneles solares además de otras tareas de mantenimiento.
La tarea se desarrolló con normalidad y se cumplió con el éxito esperado, solo hubo una pequeña incidencia cuando la astroanuta Stefanyshyn-Piper dejó escapar, accidentalmente, su bolso de herramientas mientras limpiaba sus guantes, sin posibilidad de alcanzarlo debió compartir herramientas con su compañero Bowen, que poseía un juego idéntico.

Mientras tanto, el resto de la tripulación trabajó en el interior de la estación, para terminar de instalar hoy el nuevo sanitario en el módulo habitacional norteamericano Destiny de la Estación Espacial Internacional, es idéntico al que está en el módulo ruso Zvezda.

El nuevo sanitario es parte de las nuevas instalaciones necesarias para soportar expediones de larga permanencia de seis integrantes en la Estación, las que empezarán a llegar a mediados de 2009.

No hay comentarios.:

Los más vistos