05 enero 2009

Patchs lunares de colección

Hace poco vino un amigo, Martín Juarez, corresponsal del sitio Programa Espacial desde el centro Espacial Kennedy y con su infinita paciencia se hizo cargo de un pedido que le hice; se trata de algunos patchs del programa espacial americano, aquí algunos de ellos :

Este es el patch del programa Constellation, el próximo programa espacial con que el hombre pretende regresar a la Luna. Así como los vectores Ares que se utilizarán son un derivado de la tecnología usada en los actuales transbordadores, este patch desde su forma y color parece reflejar lo mismo, la forma triangular como el del programa Shuttle y los colores que recuerdan al logo de la NASA de la década del 60.


Hablando del Ares, este también tiene su patch, el cohete Ares será el vector para lanzar las nuevas naves a la Luna. A diferencia del viejo programa Apollo que constaba de un solo lanzamiento del gigante Saturno V, el programa Constellation contempla dos lanzamientos, el del cohete Ares I que por su delgadez ya fue apodado el "Stick" (palo) y será el encargado de transportar la cápsula Orion con los astronautas. Luego el gigante Ares V (comparable al Saturno V) llevará el módulo lunar Altair. Ambas naves se acoplarán en órbita y emprenderán el viaje de cuatro días hacia la Luna.


Aquí el patch del Orion, la nave que transportará a los astroanutas a la Luna y los traerá de regreso a la Tierra. Una versión adaptada a viajes orbitales terrestres llevará y traerá astronautas a y desde la Estación Espacial Internacional.




Este es el patch del Altair, el módulo lunar que llevará a los astronautas hasta la superficie lunar, a diferencia del programa Apollo en que bajaban dos de los tres astroanutas (el tercero se quedaba en órbita lunar aguardando a sus compañeros) esta vez los cuatro integrantes del programa podrán abordar el Altair y caminar sobre la Luna.

Una vez más le agradezco a Martín, por traerme estos patchs del próximo programa espacial tripulado que, sin dudas, hará historia.

No hay comentarios.:

Los más vistos