07 enero 2009

Se viene la STS-119 Discovery

El transbordador espacial Discovery ingresó esta tarde al Edificio de Ensamblado Vertical (VAB por su sigla en inglés) donde le serán colocados los cohetes aceleradores "boosters" y el tanque externo de combustible, para su próxima misión STS-119, prevista para febrero.

Una vez colocados todos los elementos el transbordador comenzará su lento rodar, en posición vertical sobre el transporte oruga, hacia su sitio de lanzamiento, la plataforma 39A, el movimiento está previsto para el próximo miércoles 14 de enero.

La misión que realizará el Discovery será la STS-119, la fecha de lanzamiento quedó fijada para el 12 de febrero y será la misión que complete el juego de paneles solares de la Estación Espacial Internacional al instalar el último par, llamado S6.

La tripulación la componen el comandante Lee Archambault, el piloto Dominic Antonelli y los especialistas en misión John Phillips, Steven Swanson, Joseph Acaba, Richard Arnold y el japonés Koichi Wakata, quien se quedará en la estación para asumir como ingeniero de vuelo de la Expedición 18.

La expedición de la Estación Espacial Internacional, compuesta actualmente por Michael Fincke, Yuri Lonchakov y Sandra Magnus, recibirá en febrero al Discovery en lo que será la primera visita del año; Magnus regresará en esta misión y en su lugar quedará como integrante el japonés Wakata.

No hay comentarios.:

Los más vistos