31 enero 2009

Una astronauta canadiense


Acabo de recibir una foto autografiada de la astronauta canadiense Julie Payette, luego de haber mantenido correspondencia con personal de la agencia espacial de su país.
De manera silenciosa, Canadá es un país que aportó mucho a la carrera espacial, sin ir más lejos de allí proviene la herramienta principal de los transbordadores espaciales, el brazo robot llamado "Canadarm", y el brazo de la Estación Espacial Internacional el "Canadarm2"; juntos realizan las operaciones más complejas al momento de armar y ensamblar cada uno de los módulos, componentes del gran complejo internacional.
La agencia espacial canadiense aportó muchos astronautas profesionales, además de Julie Payette, como Marc Garneau, Chris Haldfield y Robert Thirsk entre otros, todos ellos volaron a bordo del transbordador de la NASA; Thirsk volará este año a bordo de una nave Soyuz rusa, formando parte de la Expedición 19.
Además de su foto Payette me ha enviado algunos patchs en formato bordado y en formato sticker que representan la misión STS-96 donde voló en 1999 y su patch personal.





Julie Payette voló a bordo del Discovery en mayo de 1999, en la misión STS-96, una de las primeras misiones logísticas a la Estación Espacial Internacional cuando aún era un pequeño embrión de dos módulos (Zarya y Unity).

Julie Payette con sus compañeros de tripulación de la STS-96 en mayo de 1999.

Hoy le tocará regresar a la ISS, cuando ya es una gran estación a punto de ser terminada, fue designada a la misión STS-127, prevista para mayo de 2009, encargada de anexar la tercera y última parte del módulo japonés Kibo.


Julie Payette integrante de la misión STS-127, prevista para mayo de 2009.

Payette tendrá una enorme tarea esta vez ya que, en diferentes momentos de esta misión, deberá manejar el brazo robot Canadarm del Discovery, el Canadarm2 de la ISS y el pequeño brazo robot del módulo Kibo.
No por nada el patch personal de Julie Payette para esta misión resalta un gran brazo robot del cual ella será casi la dueña absoluta !.


Felicitaciones por tu nueva misión Julie y desde ya gracias por todo el material enviado !

No hay comentarios.:

Los más vistos