09 febrero 2009

Retrasos para el Discovery

La NASA anunció que pospone el lanzamiento del Discovery en la misión STS-119, la nueva fecha quedó fijada para no antes del 22 de febrero.

El retraso obedece a la necesidad de revisar y buscar posibles fallas en alguna de las tres válvulas que se utilizan para presurizar el depósito principal de combustible durante el despegue.


Esta decisión se tomó luego de conocerse los resultados de una investigación relacionada con el lanzamiento del Endeavour, el pasado mes de noviembre en la misión STS-126, en el que una de esas válvulas presentó una pequeña fisura, probablemente a causa de la fatiga del material causada por las vibraciones que se producen al despegar.


Aunque esto no tuvo consecuencia alguna, los responsables del programa quieren asegurarse de que no traiga consecuencias en lanzamientos posteriores si se volviera a repetir el incidente.


Desde ya, y como medida de precaución por lo sucedido, en el Discovery se han cambiado las tres válvulas que se encargadas de la presurización del tanque.


Esta misión STS-119 además de llevar el cuarto y último juego de paneles solares a la Estación Espaical Internacional, llevará a un astronuta de relevo de la Expedición 18 (el japonés Koichi Wakata) y una nueva unidad de destilación de agua para reemplazar a la isntalada en noviembre de 2008 en la misión STS-126 y que nunca llegó a funcionar correctamente.

No hay comentarios.:

Los más vistos