23 marzo 2009

Dos maestros en el espacio


Dos maestros de escuela, convertidos en astronautas, conducen la tercera y última caminata espacial de la misión STS-119 Discovery, en la Estación Espacial Internacional.

Se trata de Joseph Acaba y Richard Arnold, quienes, por separado, ya participaron en las dos caminatas anteriores. Acaba y Arnold forman parte de la iniciativa de la NASA para incluír educadores en sus filas de astronautas, además de la recientemente retirada Barbara Morgan (STS-118), quien fuera la suplente de Christa McAuliffe, en aquel fatídico vuelo del Challenger.

El nuevo programa de educadores espaciales dotó a la NASA de tres maestros de escuela, ya retirados del circuito educacional y devenidos en astroanutas, dos de ellos, los ya nombrados Acaba y Arnold, coinciden en esta misión. Seguramente tendrán mucho que contar a los jóvenes que desean convertirse en astronautas.

Los educadores, ahora caminantes espaciales, están completando tareas de logística y mantenimiento para los brazos robot y relocalización de baterías solares, tareas que apntan a configurar la Estación Espacial Internacional para recibir a la misión STS-127, prevista para junio.

No hay comentarios.:

Los más vistos