17 marzo 2009

El Discovery realizó la inspección de la cubierta térmica

La rigurosa inspección de rutina a la cubierta térmica del transbordador se realizó durante todo el día de ayer, en busca de fisuras por posibles desprendimientos en el tanque externo durante el lanzamiento.

Un primer análisis, que comienza con las imágenes de la cámara del tanque externo durante el lanzamiento, revelaría que no se produjo ningún daño de consideración; la inspección es rutina desde el año 2005 cuando la NASA retornó a los vuelos espaciales tripulados desde el accidente del Columbia en febrero de 2003.

Imagen tomada con la cámara del Tanque Externo del Discovery durante el despegue.
El chequeo en órbita se realiza mediante una cámara instalada en el extremo de una prótesis extensiva del brazo robot Canadarm para poder llegar hasta la cubierta inferior del transbordador y así analizar cada una de las losetas que componen la protección térmica.

Los siete astronautas del Discovery siguen acortando distancias con la Estación Espacial Internacional donde los aguardan los tres integrantes de la Expedición 18, el acople está previsto para hoy a las 18:13 hs (ARG) 21:13 hs (GMT).

Mientras tanto, en tierra, los controladores de vuelo del Jonhson Space Center, en Houston, están atentos a una pieza de chatarra espacial de un satélite de navegación ruso llamado Cosmos 1275, que se dirije hacia la Estación Espacial Internacional, estudian la posibilidad de realizar alguna maniobra de evasión, según el vocero de NASA, aunque este debris no remite ningún peligro para la tripulación tanto de la ISS como del Discovery.

No hay comentarios.:

Los más vistos