28 marzo 2009

Finalizó la misión del Discovery y comenzó la Expedición 19 en la ISS

El transbordador espacial Discovery aterrizó hoy en la pista 15 del Centro Espacial Kennedy, poniendo así final para la misión STS-119.

El aterrizaje se produjo a las 16:13 hs (ARG) 19:13 (GMT) en la segunda oportunidad que tuvo durante el día de hoy para realizarlo, ya que un espeso techo de nubes, producto del clima húmedo que impera en estos meses en la Florida, obstruía la visual de los controladores y el Discovery debió dar una vuelta adicional a la Tierra para emprender la ruta de regreso.
Mientras daban una órbita adicional, los astronautas consumían agua con sales, para resistir mejor el choque con la gravedad después de dos semanas en ingravidez, especialmente la astronauta Sandra Magnus, que viene de pasar una larga estadía en la Estación Espacial Internacional, desde noviembre de 2008.

Finalmente el Discovery encaró la ruta de aterrizaje sobrevolando el Pacífico Sur hacia la península de Yucatán, en México, para luego virar hacia la península de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, allí aterrizaron felizmente luego de trece días en el espacio, poniendo fin a la misión nº 28 a la ISS.




Mientras tanto los cosmonautas de la Soyuz TMA-14 llegaron a la ISS para iniciar la Expedición 19, Gennady padalka, Michael Barrat y el turista Charles Simonyi ya están reunidos con los próximos a salir Michael Fincke y Yuri Lonchakov, con ellos está también el astronauta japonés Koichi Wakata, quien seguirá a bordo de la ISS hasta junio junto a los recién llegados.

Expediciones 18 y 19 reunidas en la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios.:

Los más vistos