13 marzo 2009

Problemas en tierra y en el espacio

El Discovery sigue esperando pacientemente...

Finalmente el transbordador espacial Discovery deberá permanecer en tierra, por lo menos, hasta el domingo ya que el problema de escape de hidrógeno, durante la carga de combustible, no pudo ser solucionado a tiempo, la revisión continúa. La nueva fecha de lanzamiento quedó fijada para el día 15 de marzo a las 20:43 (hora argentina) 23:43 (GMT).


Mientras tanto en el espacio tampoco la están pasando bien, un fragmento de basura espacial pasó lo suficientemente cerca de la Estación Espacial Internacional como para que se activaran los protocolos de emergencia; la tripulación compuesta por los astronautas Michael Fincke, Yuri Lonchakov y Sandra Magnus, tuvo que ocupar, durante unos diez minutos la cápsula Soyuz TMA-13 acoplada a la estación para casos de emergencia.

La nave Soyuz TMA-13, donde se refugiaron los astronautas.


La posibilidad de impacto se había detectado con unas 42 horas de antelación, y aunque al principio se calificó de baja, según fueron refinándose las observaciones el nivel de alerta fue subiendo hasta que se tomó la decisión de evacuar la tripulación a la nave Soyuz.


El percance resulta alarmante si tenemos en cuenta la notoriedad que cobró el tema de la basura espacial en los últimos días al producirse un choque de satélites en órbita.

No hay comentarios.:

Los más vistos