22 marzo 2009

Una nueva caminata en la ISS


Los astronautas Steve Swanson y Joseph Acaba completaron ayer la segunda caminata espacial prgramada de la misión STS-119 con total éxito, ambos astronautas emergieron de la exclusa Quest al exterior. Swanson se distingió por una raya roja contínua en su traje y su nombre clave fue EV-1, mientras que Acaba, con el nombre clave EV-2 viste líneas rojas discontínuas en el traje.
Los principales objetivos de esta caminata, fue preparar un conjunto de baterías solares en el segmento P6, que serán finalmente substituidas en junio durante la misión STS-127.
Otro punto fue el despliegue de plataformas de almacenamiento sobre la viga central de Estación Espacial Internacional. Se trata de plataforma y el sistema de enganche de carros para transporte de material. El lugar de trabajo será el módulo P3 y el S3.
Los carros serán montados en una futura misión. Finalmente se instalará en el módulo japonés un GPS que utilizará el sistema de navegación. Es la segunda vez que se instala una antena de este estilo y será utilizada por el sistema de navegación de las naves japonesas H2 de carga.

Hoy, domingo toda la tripulación goza de un merecido día de descanso.

No hay comentarios.:

Los más vistos