06 abril 2009

Autógrafos de cosmonautas

Hace tres semanas se realizó, en Austria, un congreso de cosmonáutica al cual asistieron tres veteranos del espacio que hicieron historia en los vuelos espaciales soviéticos.
Georgi Grechko, Vladimir Remek y Yuri Romanenko.

Se trata de los cosmonautas rusos Yuri Romanenko y Georgi Grechko, quienes juntos llegaron a la estación Salyut 5 en diciembre de 1977, por medio de la nave Soyuz 26, realizando la primera larga permencia soviética de 96 días en el espacio y de Vladimir Remek, el primer cosmonauta de un tercer país, Checoslovaquia, en volar al espacio.
Remek voló a bordo de la Soyuz 28 junto a su compañero ruso Alexander Gubarev, en marzo de 1978, permaneció una semana a bordo de la Salyut 5, junto a Romanenko y Grechko de la Soyuz 26.

Remek, Gubarev, Grechko y Romanenko, juntos en la Salyut 5, marzo de 1978.

Gracias a Mike Koberl, un gran coleccionista espacial que posee una especie de museo dedicado al espacio, que se puede ver aquí , me han llegado los autógrafos, vía correo postal, de estos tres legendarios cosmonautas que aquí comparto con ustedes :

El coleccionsita Mike Koberl, junto a los cosmonautas Georgi Grechko y Yuri Romanenko, en ese mismo momento Grechko está autografiando la siguiente foto...

Georgi Grechko, veterano de tres vuelos (Soyuz 17, Soyuz 26 y Soyuz T-14).

Vladimir Remek el primer cosmonauta Checoslovaco y de un tercer país (ni Rusia, ni EEUU) de la historia.





Gracias Mike !

No hay comentarios.:

Los más vistos