25 abril 2009

El Atlantis recibe la carga para su misión

El transbordador Atlantis recibió la carga de herramientas y materiales que serán utilizados para el service al telescopio espacial Hubble, el cual fue adelantado un día con respecto a su fecha original.

El vehículo oruga lleva lentamente el contenedor de materiales para el Hubble hacia el Atlantis.

Mientras los responsables de NASA fijaron el día 11 de mayo a las 15:01 (ARG), 18:01 (GMT) como fecha de lanzamiento para la misión STS-125, en el pad de lanzamiento 39A se instaló el contenedor de carga útil en la bodega del transbordador Atlantis.Dicho contenedor lleva las herramientas y materiales que serán utilizados para reparar al Hubble por quinta y última vez, con este service, de once días de duración y cinco caminatas espaciales, se estima que al Hubble pueda operar por lo menos unos cinco o seis años más.

El contenedor de la carga útil llegando a la plataforma de lanzamiento donde aguarda el Atlantis

Mientras tanto el transbordador Endeavour ya fue movido al pad 39B donde aguadará su turno para ser lanzado en caso de que el Atlantis sufra averías.La tripulación de cabina del Endeavour, cuya misión de rescate se denomina STS-400, es la misma que formó en la misión STS-126 del pasado noviembre.

Una vez finalizado el service al Hubble el Endeavour pasará a la plataforma 39A para ser lanzado en junio y cumplir con la misión STS-127, rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Posiblemente esta sea la última vez en la historia de la astronáutica que se puedan ver dos transbordadores, en ambas plataformas de lanzamiento, simultáneamente.

Go Atlantis !!! Hacia el telescopio espacial Hubble !

No hay comentarios.:

Los más vistos