23 mayo 2009

Charles Bolden nuevo administrador de la NASA

Finalmente, tras varias semanas de misterio, el ex-astronauta Charles Bolden fue designado por la administración de Barck Obama como nuevo administrador de la agencia espacial estadounidense.

El nombre de Bolden era uno de los que más fuerte sonaba a la hora de elegir al sucesor de Michael Griffin, quien dejó el cargo máximo de la agencia, en medio de muchas críticas, por los retrasos en el programa lunar Constellation.

Bolden es un astronauta retirado, seleccionado en 1980 y veterano de cuatro vuelos espaciales, entre ellos el que, casualmente, colocó al telescopio Hubble en órbita hace diecinueve años, durante la misión STS-31.

En su último vuelo fue comandante de la misión STS-60, en 1994, el primero que realizó un acercamiento con la estación espacial MIR inagurando la era de cooperación espacial internacional.

El veterano astronauta y flamante administrador ya se reunió en la Casa Blanca con el presidente para recibir formalmente la notificación. Al respecto el presidente dijo "Son muchos los nuevos talentos que necesitamos para dotar de un nuevo impulso a la NASA para impulsar la segunda llegada del hombre a la Luna con el programa Constellation, Bolden es uno de esos talentos".

La cadena de televión CBS entrevistó a quien ya dejó la administración, Michael Griffin, consultado acerca del nombramiento de Bolden dijo, "El presidente no pudo haber hecho una elección mejor, Bolden es un gran piloto, un veterano astronauta y un gran amigo, con esa experiencia profesional y valor personal sabrá dotar a la NASA del rumbo que la nación necesita, la NASA está en buenas manos".
Charles Bolden asumirá la actual política de retirar al transbordador a fines de 2010 al tiempo de comenzar la sprimeras pruebas con los cohetes Ares que serán los vectores del programa Constellation para que el hombre vuelva a la Luna.

No hay comentarios.:

Los más vistos