14 mayo 2009

Comienza la primera caminata espacial del Hubble

Los astronautas John Grunsfeld y Andrew Feustel comenzaron la primera caminata espacial, con una duración planeada de seis horas y media, para reparar al telescopio Hubble.
La actividad comenzó a las 09:16 (ARG) 12:16 (GMT), entre sus primeras tareas del día de hoy se reemplazará una de sus computadoras grabadoras de data y se equipará al telescopio con una nueva cámara planetaria de campo profundo, encargada de captar planetas extrasolares.
Esta es la 19º caminata espacial dedicada al service del Hubble y el quinto y último vuelo del transbordador para este fin, al día de hoy 14 astronautas le dedicaron 129 horas y 10 minutos en los cuatro vuelos anteriores de service en 1993, 1997, 1999 y 2002 .

En esta caminata para una mejor identificación, el astronauta Grunsfeld (llamado EV-1) lleva tiras rojas en las piernas de sus traje espacial, mientras que Feustel (EV-2) no lleva tiras.

Ambos caminantes son llevados hacia el telescopio Hubble en una plataforma, montada sobre el brazo robot del Atlantis operado, una vez más, por Megan McArthur.

No hay comentarios.:

Los más vistos