02 mayo 2009

Dos nuevos astronautas japoneses

La agencia espacial japonesa, JAXA, ha incluído a dos nuevos astronautas candidatos en sus filas, se trata de Takuya Onishi de 33 años y Kimiya Yui de 39, ambos comenzaron hace pocos días sus entrenamientos para convertirse en ingenieros de vuelo.

Takusha Onishi (izq.) y Kamiya Yui, nuevos astronautas japoneses sostienen una maqueta del módulo Kibo instalado en la ISS.


Con esta selección ya son diez los astronautas japoneses, aunque con el retiro de Mamoru Mohri en 2000 solo nueve nipones quedan en actividad.
Onishi nació en Tokio en 1975, es piloto de línea de Boeing 767 que recorre rutas asiáticas , estudió ciencias aeronáyçticas y astronáuticas en la Universidad de Tokio y trabajó como piloto en la empresa All Nippon Airways Co.
Yui nació en Tokio en 1970, es Teniente Coronel de la prefectura (Fuerzas especiales ASDF), pilot de aviones F-15, actualmente trabaja en la División de planeamiento de Defensa de la Fuerza Aérea Nipona.
Ambos candidatos se entrenarán en las instalaciones de la JAXA en Japón y en la NASA para compartir tareas con sus pares norteamericanos así, seguramente en el corto plazo, compartirán misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional, con el módulo japonés Kibo funcionando a pleno.

No hay comentarios.:

Los más vistos