15 mayo 2009

La actividad se extendió más de lo pensado

Finalmente la segunda caminata espacial se extendió una hora y media más de lo previsto, con casi ocho horas de duración, finalizando a las 17:45 (ARG) 20:45 (GMT).

Los agotados astronautas Mike Massimino y Mike Good pudieron completar el recambio de los seis giroscopios y las tres baterías, tal como estaba programado, aunque el retraso se debió a que uno de los giroscopios no podía encastrarse en su lugar.

En previsión los astronautas llevaron un giroscopio de repuesto, quitado del Hubble en 2002, reparado en tierra y vuelto a llevar en esta misión, lo que al ser utilizado salvó la actividad de hoy y pudo completarse, aunque esto demandó unos noventa minutos adicionales de trabajo.
El astronauta John Grunsfeld fue el encargado de coreografiar los movimientos de sus compañeros, desde el interior del Atlantis; en una comunicación con el Centro de Control de Houston, celebró la actividad de hoy, ya que involucró al objetivo principal de la misión, los giroscopios son los responsables de prolongarle la vida útil al Hubble.

No hay comentarios.:

Los más vistos