21 mayo 2009

Los astronautas del Atlantis preparan su regreso

La tripulación del Atlantis se encuentra realizando los últimos preparativos para el regreso de mañana, después del exitoso service al Telescopio Espacial Hubble; sin embargo el clima no parece acompañarlos.

Mientras los astronautas embalan todos los instrumentos y revisan los trajes que utilizarán durante el descenso los controladores de Houston ya fijaron el horario para el aterrizaje, para la primera oportunidad las maniobras comenzarían a las 09:49 (ARG) 12:49 (GMT) y el aterrizaje será a las 11:00 (ARG) 14:00 (GMT).

Existe una segunda oportunidad de descenso en la siguiente órbita con encendido de motores a las 11:39 (ARG) 14:39 (GMT) y aterrizaje a las 12:50 (ARG) 15:50 (GMT).

Sin embargo el clima en la península de Florida no puede ser peor, hoy se registran intensas lluvias y vientos con tormentas eléctrica incluídas, para mañana viernes se anuncian vientos cruzados de hasta 15 nudos, un gran techo de nubes y 50% de probabilidad de lluvias intensas en la zona de la pista de aterrizaje.

De persistir esas condiciones, todas ellas no aptas para un aterrizaje del transbordador espacial, el descenso podría postergarse para el día sábado.

No hay comentarios.:

Los más vistos