20 mayo 2009

Nuevos astronautas europeos

La Agencia Espacial Europea (ESA en inglés) presentó en sociedad a sus seis nuevos candidatos, elegidos de entre casi ochocientos finalistas quienes , luego de pasar un riguroso entrenamiento, integrarán el cuerpo de astronautas europeos, junto a los otros ocho que están hoy en actividad.

Los elegidos son dos pilotos militares, Samantha Cristoforetti, italiana, y Alexander Gerst, alemán; Andreas Mogensenun, ingeniero danés que vive en Inglaterra; Luca Parmitano, otro ingeniero italiano; Timothy Peake, piloto civil británico y Thomas Pesquet, un científico francés.

Jaean-Jacques Dordain, director general de la ESA, explicó, durante su presentación, que "incrementar el número de astronautas era necesario para la preparación de futuras exploraciones espaciales".

El proceso de selección se inició hace justamente un año. En total, se presentaron 8.500 candidatos de 17 países, que han tenido que superar numerosas pruebas médicas, psicológicas y sobre su formación.

En principio se iba a seleccionar solamente a cuatro astronautas, si bien finalmente han sido seis.
Dordain aseguró que en el proceso no se ha tenido en cuenta la participación económica de los países en la Agencia Espacial Europea. "Algunos países de las nacionalidades seleccionadas tienen un contribución muy pequeña o todavía ninguna", señaló refiriéndose a Gran Bretaña y Dinamarca, países que hoy ofrecen sus primeros astronautas.

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Diego, estuve viendo tu blog y me resultó excelente, puesto que trata sobre un tema que me apasionó toda la vida. En el blog que tengo en WordPress, incorporé un enlace al tuyo; podrás verlo en la columna que se encuentra a la derecha ordenada alfabéticamente y que tiene como título "Blogroll", la URL es la siguiente: http://charlywkarl.wordpress.com/

Un abrazo!
Charly

Diego Córdova dijo...

Gracias por tus cometarios Charly ! estamos e contacto.

Un abrazo !.
Diego

Los más vistos