14 mayo 2009

Primera caminata espacial completada con éxito

Luego de siete horas y veinte minutos, casi una más de lo previsto, finalizó con éxito la primera caminata espacial destinada a reparar al Telescopio Hubble.


Los trabajos desarrollados en esta primera actividad por los astroanutas Andrew Feustel y John Grunsfeld consistieron primeramente en desmontar la vieja cámara planetaria, llamada Wide Field Planetary Camera 2 (WFPC 2) la cual cumplió servicios durante 16 años para reemplazarla por la actual WFPC 3.

Se reemplazó la unidad lógica de comandos para instrumentos científicos y se instalaron nuevos pestillos de seguridad para las caminatas siguientes.Si bien las actividades se completaron en forma, la caminata demandó casi una hora más de lo previsto ya que los tornillos que sujetaban la vieja cámara se encontraban endurecidos y los astronautas debieron realizar un esfuerzo extra para poder aflojarlos, desinstalar la cámara y colocar la nueva.

La actividad de hoy había comenzado a las 09:52 (ARG) 12:52 (GMT), finalizando a las 17:12 (ARG) 20:12 (GMT) totalizando siete horas con veinte minutos en el espacio.Esta es la 19º caminata espacial dedicada al service del Hubble y el quinto y último vuelo del transbordador para este fin, al día de hoy 14 astronautas le dedicaron 136 horas y 30 minutos incluída esta caminata.
La segunda actividad, prevista para mañana, será realizada por el segundo equipo integrado por Mike Massimino y Mike Good, asistidos, como en esta oportunidad, por la astronauta Megan McArthur en el manejo del brazo robot Canadarm.

No hay comentarios.:

Los más vistos