30 junio 2009

Los nuevos astronautas de la NASA

La NASA presentó a los nuevos candidatos que integrarán la promoción nº 20 de astronautas, clase 2009. Se trata de un pequeño grupo de nueve hombres y mujeres, lo que constituye uno de los grupos más pequeños de la agencia espacial estadounidense.

Desde arriba y de izquierda a derecha : Serena Auton, 33 años, médico; Jeanette Epps, 38 años, científica; Jack Fisher, 36 años, piloto USAF; Michael Hopkins, 40 años, científico USAF; Kjell Lindgren, 36 años, médico; Kate Rubins, 30 años, científica; Scott Tingle, 43 años, piloto USN; Mark Vande Hei, 43 años, científico y Gregory Giseman, 33 años, piloto USN; los nueve candidatos a astronautas de la NASA 2009.

El grupo comenzará en agosto el período de dos años de entrenamientos que los convertirán en astronautas, pilotos e ingenieros de vuelo, en condiciones de volar, a partir de 2011.

Cabe resaltar que para ese entonces el transbordador espacial ya no estará en funciones y seguramente estos astronautas participarán, tanto en el programa lunar Constellation como en misiones a la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios.:

Los más vistos