09 julio 2009

Se viene la STS-127 : Como seguir el lanzamiento

El sábado 11 de julio, a las 20:39 (Hora argentina) 23:39 (GMT) despegará el transbordador Endeavour, en su misión STS-127, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Esta vez el transbordador llevará en su bodega la tercera y última parte del módulo japonés Kibo (Esperanza) consistente en la bandeja expuesta de experimentos, lo instalará en la Estación Espacial Internacional, mediante la ayuda de los brazos robot Canadarm y Canadarm2, luego los astronautas del Endeavour y los de la Expedición 20 realizarán las caminatas espaciales necesarias para efectuar las conexiones eléctricas para que comience a funcionar.

Además el astronauta Tim Kopra, integrante de esta tripulación, se quedará en la estación formando parte de la expedición, relevando así al japonés Koichi Wakata, que llegó en marzo pasado.

Kopra integrará, en su primer vuelo, una expedición de larga permanencia en la Estación Espacial Internacional, se quedará hasta agosto, cuando sea relevado por la astronauta Nicole Stott, quien llegará a bordo de la STS-128.
Para los que quieran seguirlo en directo aquí van algunas opciones :

En Internet :
Programa Espacial (Seguimiento EN VIVO con imágenes de NASA TV, audio en inglés y textos en castellano).
NASA TV (imágenes EN VIVO, audio en inglés)

En Televisión :
Canal TN (Todo Noticias): Imágenes EN VIVO del lanzamiento (Canal 11 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.
CNN (En español) : Reproducción de NASA TV, lanzamiento EN VIVO, luego se pueden ver imágenes tomadas con las cámaras del transbordador, los comentarios son en castellano. (Canal 7 Multicanal y Cablevisión de Bs.As.)

No hay comentarios.:

Los más vistos