21 julio 2009

El 40º Aniversario según Neil Armstrong


Neil Armstrong el primer hombre en la Luna, a pesar de su parquedad y reticencia con los medios, apareció para las celebraciones del 40º Aniversario de la misión Apollo 11, junto a sus compañeros de misión Buzz Aldrin y Michael Collins.

La celebración se llevó a cabo en el Museo del Aire y el Espacio en Washington, donde además está expuesta la cápsula Apollo, llamada Columbia que llevó y trajo de regreso a los tres astroanutas de tan fantástico viaje.

Para Armstrong la llegada a la Luna simbolizó en un mismo acto la finalización de la carrerra espacial, un gran triunfo de la ingeniería para ganar además la Guerra Fría y una apertura a la exploración tripulada del sistema solar.

Armstrong recordó toda la trayectoria y los logros particulares de cada una una de las misiones Apollo, las previas al alunizaje y las siguientes, en las cuales perfeccionaron las técnicas de vuelo e implementaron mayores investigaciones científicas, pero remarcó la importancia de la misión Apollo 11 como la que le permitió soñar a la humanidad para seguir adelante con sus hazañas y proezas.

2 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

Que placer verlos a los tres juntos, Diego. Es, buscando equivalencias de cosas de los sesenta, como el imposible de ver a los cuatro de Liverpool juntos hoy. Seguro que Neil lee Prensa Espacial y leyó mi comentario irónico sobre su "parquedad" y "reticencia" y se decidió a aparecer.
Hablando en serio, espero estar vivo para el 2019 y verlos juntos de nuevo para el gran festejo del medio siglo. En una de esas el hombre ya esta otra vez en la luna y se los llevan a los tres para una transmisión desde allá. Bueno, uno tiene derecho a soñar ¿no?

Diego Córdova dijo...

Gracias por tu comentario !! Realmente sería un sueño ideal saber que Neil Armstrong leyera MI BLOG !! jajaja !! pero prefiero que lea tus comentarios.

Siento una envidia por Obama por haber estado con los tres protagonistas del Apollo 11, ojalá que ese gesto sea un gesto de querer ampliar las posibilidades de la NASA en la exploración humana del espacio.

No debo ser desagradecido y no puedo dejar de recordar que tuve la suerte de estar con dos caminates lunares, Edward Mitchell de Apollo 14 y Charles Duke de Apollo 16.

Los más vistos