17 julio 2009

El Endeavour se acopló a la Estación Espacial Internacional


El transbordador Endeavour se acopló exitosamente con la Estación Espacial Internacional unos minutos antes de lo previsto, a las 14:47 (ARG) 17:47 (GMT), mientras los astronautas esperan que se equilibren las presiones para abrir las puertas y reunirse con los integrantes de la Expedición 20.
Vista de la Estación Espacial Internacional desde la STS-127 Endeavour.


Vista del transbordador Endeavour STS-127 desde la Estación Espacial Internacional.
La misión STS-127 tiene como prioridades instalar la tercera y última parte del módulo japonés Kibo, proveer de equipos científicos a los integrantes de la Expedición 20 y relevar a uno de sus integrantes, el astronauta de la NASA Tim Kopra se quedará relevando al astroanuta japonés Koichi Wakata.
Con esta misión se cumple un nuevo récord de cantidad de personas en el espacio simultáneamente en una misma nave espacial, los siete integrantes de la misión STS-127 se suman a los seis de la Expedición 20, totalizando así trece personas representando a cuatro naciones, Estados Unidos, Rusia, Japón y Canadá.
Por otra parte esta también es la primera vez que se encuentran dos canadienses en órbita, Julie Payette, de la STS-127 Endeavour con Robert Thirsk, de la Expedición 20.

No hay comentarios.:

Los más vistos