16 julio 2009

El Endeavour se autoinspecciona

El transbordador STS-127 Endeavour sigue acortando distancias con la Estación Espacial Internacional cuyo arribo está previsto para mañana a las 14:55 (ARG) 17:55 (GMT). Hoy los astronautas se despertaron a las 09.00 (ARG) 12:00 (GMT) para realizar su primera acción en el espacio.

El brazo robot, Canadarm, fue desplegado junto con su extensión, en cuyo extremo está fijada la cámara diseñada especialmente para revisar la nariz y la base del transbordador en busca de fisuras y daños que pudieran haberse producido durante el lanzamiento de ayer.

Recordemos que este procedimiento ya es una rutina, desde que ocurrió la tragedia de la misión STS-107 Columbia, en febrero de 2003.

Los resultados de la inspección serán establecidos a primera hora de mañana, de establecerse la presencia de daños comprometedores para la integridad del Endeavour, los astronautas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional, junto a la Expedición 20, durante los días que tome preparar la misión de rescate con otro transbordador.

No hay comentarios.:

Los más vistos